miércoles, 25 de junio de 2008

20 de Junio -Dia de la Bandera- Un acto escolar diferente

Hace mucho tiempo que estamos preocupados porque los adolescentes en general y no cantan el Himno Nacional Argentino en lso actos escolares. Los que lo hacen lo cantan muy bajito, por lo que decidimos investigar porqué no lo cantan y si lo hacen porque lo hacen y si no lo hacen porque no lo hacen. Salimos a preguntarles y grabamos en video sus respuestas.
Entoncés armamos un Acto AUDIOVISUAL, junto a las Prof. Gabriela Tejada. y Marisa Conde

Este material junto con otro preparado especialmente lo proyectamos el 20 de Junio. ¿Qué buscamos ? Que los chicos con este material entendieran que al Himno si se le debe respeto, pero hay que sentirlo y cantarlo con el corazón porque es la única canción que nos representa a TODOS y nos une como hermanos.

A continuación los invito a ver el material que vieron ellos.



Luego compilado de Videos realizados por alumnos de 3ero A -Álvarez-Petroccelli- Kabelmatter e Iglesias .....



...luego fue el momento de las Opiniones.





Reflexionamos sobre los momentos difíciles que estamos viviendo hoy en nuestro país donde cada sector esta reclamando de forma "salvaje" sin importarle nada, acciones que no hacen más que dañarnos y dividirnos a un más por lo que cada sector lo único que piensa es en "llevar agua a su molino" sin medir costos ni consecuencias. Por eso esta canción que cantamos todos para manifestar nuestro deseo de UNIDAD.






Aclaración: Por razones climáticas no pudimos utilizar el patio cubierto ya que alli se encontraba la escuela primaria por lo que los videos se vieron por grupos en la Biblioteca.
A las 12:30 todos los cursos accedieron al video del Himno en las computadoras de cada aula. Para ello se tocó un timbre y en simultáneo cada curso con su docente entonó las estrofas del mismo.


2 comentarios:

Lorena dijo...

Hola, mi nombre es Lorena Campelo. Soy docente de Biología,vivo en la ciudad de T.Lauquen. Con un grupo de docentes, compartimos la preocupación de uds en relación a la apatía de los alumnos a la hora de cantar el himno y demás. También estamos pensando en realizar otro tipo de actos en los que se puedan compartir sentimientos en relación a esto. Por eso, les pediría poder acceder a los videos que se muestran como aquellos que se han compartido con los alumnos. Se me ocurre en este momento poder verlos en nuestro colegio para compartir experiencias...
Espero su respuesta.
Gracias!! Lorena.-

Prof. Marisa Conde dijo...

Prof. Marisa Conde dijo...
Hola Lorena, mi nombre es Marisa y soy la profesora que estuvo a cargo de este acto.

Te comento que todo el material que publicamos en nuestros blogs está bajo Licencia Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 por lo que podes usar los videos.

Si querés visualizarlos a través de un reproductor de DVD, tendrías que cambiarle el formato ya que cuando se descargan el Video tiene una extensión FLV. En este link podés ver como se cambia el formato.

http://marisaeconde.blogspot.com/2008/03/descargar-y-grabar-videos.html

Cualquier cuestión que quieras preguntarme mi mail es marisacon@gmail.com

Saludos Cordiales

Prof Marisa E Conde